Este lunes 30, se espera una jornada extremadamente calurosa en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35°C y 38°C en el sur, centro y este de la región Oriental. En el resto del país, los valores podrían alcanzar hasta los 41°C, según el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología.
Los vientos moderados del sector norte contribuirán a incrementar la sensación térmica, que podría superar entre 2°C y 4°C las temperaturas previstas. Este fenómeno hará que el calor se sienta aún más intenso en el transcurso del día, sobre todo en las horas de la tarde.
Para mañana, martes 1 de octubre, el calor persistirá, con mínimas que oscilarán entre los 24°C y 28°C, mientras que las máximas seguirán entre los 36°C y 42°C en ambas regiones. A pesar del cielo parcialmente nublado, la probabilidad de precipitaciones para la jornada de hoy es baja.
Sin embargo, a partir del martes por la tarde se prevén chaparrones aislados en el este de la región Oriental. Además, lluvias dispersas con posibles tormentas eléctricas podrían afectar el sur de esta región hacia la noche.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El miércoles 2, estas condiciones lluviosas se extenderían a más zonas del país, con tormentas dispersas que abarcarán áreas más amplias. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.
En resumen, el inicio de semana estará marcado por el calor extremo y los vientos del norte, con lluvias que llegarán a partir de mañana por la tarde, afectando principalmente al este y sur del país.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.