En la madrugada de este viernes, Óscar Sánchez Cristaldo falleció en el Hospital Regional de Concepción debido a una herida de arma de fuego en la cabeza, sufrida durante un operativo policial en la localidad de 25 de Abril, Calle 12, Horqueta. El doctor José María Silva, director médico del hospital, confirmó su muerte a la 01:00.
El enfrentamiento ocurrió durante un allanamiento rural llevado a cabo por la Unidad Antisecuestro y el grupo táctico UTP el jueves. Según las autoridades, los hermanos Óscar y Silvino Sánchez Cristaldo, quienes fueron heridos en el operativo, reaccionaron de manera violenta al ser interceptados por los agentes.
Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron un revólver Taurus calibre 357, una escopeta Maverick modelo 88 y dos armas blancas. Según los intervinientes, estos elementos son pruebas de que hubo un enfrentamiento armado entre los hermanos y la Policía.
Leé también: Tiroteo en Horqueta deja dos heridos graves
Sin embargo, Juana Sánchez, hermana de los heridos, aseguró que no se trató de un enfrentamiento, sino de una ejecución por parte de las fuerzas de seguridad. Las declaraciones de la familia han generado controversia respecto a la versión oficial de los hechos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Óscar Sánchez Cristaldo, el fallecido, tenía tres órdenes de captura activas. Estaba siendo buscado por abigeato desde 2016, producción de riesgos comunes desde el mismo año y homicidio doloso desde 2017. El operativo fue realizado en el marco de la causa fiscal N° 553/2017, que investiga un homicidio ocurrido en la zona sur de Arroyito, en el que Óscar Sánchez era el principal sospechoso.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.