El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, reafirmó este jueves que continuará desempeñando su labor como representante del presidente estadounidense, hasta que se confirme la llegada de su reemplazante. Así lo indicó durante su participación en una jornada de donación de útiles escolares en una escuela de Lambaré, donde también se refirió al proceso de transición diplomática.
Consultado sobre la llegada de Gabriel Escobar, quien fue designado como su sucesor, Ostfield aclaró que el proceso de confirmación en Estados Unidos puede llevar varios meses. “Este proceso es complejo y podría extenderse debido a que estamos en pleno periodo preelectoral”, explicó el diplomático.
En relación con la reciente solicitud de la Cancillería paraguaya para acelerar su salida, Ostfield mencionó que los amigos pueden hablar francamente, incluso cuando hay desacuerdos. Con este comentario, subrayó la importancia de mantener una relación abierta y honesta entre ambos países.
El embajador también expresó que su compromiso con Paraguay sigue firme, destacando que su principal objetivo sigue siendo la colaboración en áreas clave como la lucha contra la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico. “Mi misión sigue siendo la de ayudar a Paraguay en estos desafíos importantes”, enfatizó.
«SIGO EN MI ROL COMO REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE DE LOS EEUU»
️El embajador @USAmbPY, Marc Ostfield, habló acerca del pedido del Gobierno de acelerar su salida tras las sanciones a Tabesa.
️Dijo que su trabajo continúa y de hecho, el cambio puede llevar varios meses en… pic.twitter.com/N9ZM6wGrpU
— Radio 780 AM (@780AM) September 27, 2024
La presencia de Ostfield en Paraguay ha estado marcada por una serie de iniciativas de cooperación, especialmente en temas de seguridad y desarrollo institucional, que buscan fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
Leé más: Biden designa a Gabriel Escobar como embajador en Paraguay
Aunque la espera por la llegada de Gabriel Escobar podría ser prolongada, el embajador aseguró que continuará trabajando con el mismo empeño y dedicación en su rol oficial. “Sigo aquí para cumplir con mi responsabilidad”, concluyó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La diplomacia entre Paraguay y Estados Unidos ha estado marcada por la colaboración en múltiples frentes, y el embajador Marc Ostfield ha sido una figura clave en estos esfuerzos. Durante su tiempo en el país, ha liderado varias iniciativas de cooperación, incluyendo la asistencia en la lucha contra el narcotráfico y la promoción de transparencia en las instituciones paraguayas.
Gabriel Escobar, quien reemplazaría a Ostfield, es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en temas latinoamericanos, y su nombramiento ha generado expectativas en torno a la continuidad de los proyectos conjuntos entre ambos países.
Fuente: Megacadena