Judiciales

Jueza envía a prisión a condenado por 48 horas finales de pena

Jueza Sandra Kirchhofer ordena que Diego José Cubas Jordán cumpla las últimas 48 horas de su condena en prisión, rechazando reglas de conducta extendidas.

La jueza Sandra Kirchhofer envió de vuelta a prisión por 48 horas a Diego José Cubas Jordán, quien cumple la totalidad de su condena mañana viernes 27 de septiembre. Judiciales.net

La jueza Sandra Kirchhofer ha ordenado que Diego José Cubas Jordán regrese a prisión para cumplir las últimas 48 horas de su condena. Esta decisión se produce en el marco del caso A Ultranza, una de las mayores operaciones contra la criminalidad organizada.

Cubas Jordán, condenado a dos años y seis meses de cárcel por su participación en los hechos investigados por el Ministerio Público, estaba a punto de completar su sentencia este viernes 27 de septiembre. Sin embargo, la jueza Kirchhofer intentó imponerle reglas de conducta que se extenderían hasta 2026, una medida que fue rechazada tanto por el condenado como por su defensa.

Ante la negativa de Cubas Jordán de aceptar estas condiciones extendidas, la magistrada tomó la controvertida decisión de enviarlo de vuelta a prisión para cumplir los dos días restantes de su condena.

Miguel Tadeo Fernández, abogado defensor de Cubas Jordán, expresó su desacuerdo con la decisión judicial. Lamentó que, en lugar de facilitar la reintegración de su cliente a la sociedad, se haya optado por una medida que considera innecesariamente punitiva en las últimas horas de la condena.

Leé más: Fiscalía insiste en juicio a Erico Galeano por caso A Ultranza

Es importante destacar que, previamente, la Cámara de Apelaciones había revocado una decisión anterior de la jueza Kirchhofer, quien había negado la libertad condicional a Cubas Jordán y lo había sometido a un estudio psicológico de tres meses. La Cámara consideró que dicho estudio era inapropiado para los fines de la medida y revocó unánimemente la decisión de la jueza.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, Cubas Jordán ha optado por no recurrir esta última decisión judicial. Según su abogado, el condenado ha expresado su deseo de recuperar su libertad y retomar su vida, priorizando estos objetivos por encima de continuar con disputas legales.

Fuente: Judiciales.net