Un operativo de desalojo se llevó a cabo en una propiedad privada en Bella Vista Norte, donde aproximadamente 60 personas ocupaban de manera ilegal desde el año pasado una finca de 1.862 hectáreas. La propiedad, identificada como la finca 973, pertenece a Gualberto Alejandro Heisecke Cardus.
El desalojo fue ejecutado por un contingente de 436 agentes de la Policía Nacional, quienes se movilizaron en la mañana del miércoles, siguiendo una orden emitida por el juez de garantías Édgar Ramírez. Varias viviendas precarias que habían sido construidas por los ocupantes ya estaban abandonadas antes del operativo, ya que los ocupantes habían sido informados con anticipación sobre el desalojo.
Leé más: Desalojan a 140 familias de terreno en Piquete Cué, Limpio
Aunque algunos intentaron resistir el desalojo alegando que las tierras pertenecían al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), finalmente abandonaron el lugar sin oponer mayores enfrentamientos.
El operativo fue supervisado por la fiscala Katia Estela Uemura, quien informó que al llegar al sitio no encontraron a los ocupantes, ya que habían dejado la propiedad. Durante la inspección, los agentes encontraron parcelas deforestadas y cultivos de marihuana, lo que motivó la intervención de los fiscales Celso René Morales, de Antidrogas, y Reinalda Palacios, del Medio Ambiente.
Según los informes preliminares, se estima que el área era ocupada por aproximadamente 240 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La intervención busca no solo la recuperación de tierras privadas sino también frenar la deforestación y actividades ilícitas, como el cultivo de drogas, que se estaban desarrollando en la zona. No se reportaron incidentes violentos durante el desalojo, aunque las investigaciones sobre las actividades ilegales en el lugar continúan.
Fuente: Última Hora.