La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este miércoles una alerta especial debido al ingreso de un sistema de tormentas eléctricas que afectará el sur y este de la Región Oriental entre esta noche y la tarde del jueves. Las tormentas podrían estar acompañadas de lluvias intensas y fuertes vientos, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Según el informe meteorológico, los departamentos más afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Central, donde se esperan precipitaciones con acumulaciones que podrían oscilar entre 50 y 90 milímetros. Además, el pronóstico incluye una alta frecuencia de descargas eléctricas, lo que aumenta el riesgo de cortes de energía en las zonas afectadas.
El sistema de tormentas comenzaría a ingresar en territorio paraguayo en la noche de hoy, y se espera que sus efectos se extiendan hasta la tarde del jueves. La alerta advierte que las condiciones podrían empeorar durante la madrugada del jueves, con especial énfasis en las áreas rurales y los centros urbanos más cercanos al curso de la tormenta.
A pesar de la severidad del fenómeno, los meteorólogos aseguraron que las lluvias no se extenderían más allá del jueves. Las precipitaciones intensas traerían un importante descenso en las temperaturas, interrumpiendo los días de calor que han predominado en Paraguay en las últimas semanas. Según los pronósticos, a partir del viernes las condiciones del tiempo comenzarían a normalizarse, con temperaturas más frescas y cielos despejados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde Meteorología, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes debido a los vientos fuertes y las posibles inundaciones.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.