El diputado cartista Jatar Fernández visitó este martes la Vicepresidencia de la República para solicitar una audiencia con el vicepresidente Pedro Alliana. Durante su presencia en el lugar, fue abordado por medios de prensa sobre la denuncia interpuesta por su exfuncionario Gumercindo Hugo Rolón, quien lo acusó de malos tratos y de obligarlo a realizar tareas particulares mientras recibía un salario de la Cámara de Diputados.
Inicialmente, Fernández evitó responder sobre el tema, pero finalmente afirmó que Rolón realizaba las labores fuera del horario legislativo. Además, señaló que no está a cargo del sumario administrativo relacionado con esta denuncia, ya que la investigación será llevada adelante por la Cámara de Diputados.
Ante las preguntas sobre el manejo del sumario administrativo, Jatar se desligó del asunto, asegurando que es la Cámara de Diputados quien debe encargarse de la investigación. “Yo no soy el contratante, el contratante es el Congreso”, manifestó, reiterando que todas las documentaciones relacionadas al exfuncionario están en poder de la Cámara.
Leé también: Diputado Jatar acusado de usar a funcionario como casero
El legislador también fue cuestionado por la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en su fiesta de cumpleaños, considerando que este es quien debe dirigir la investigación del sumario administrativo. Jatar respondió que su relación con Latorre es de amistad desde hace muchos años y que el cumpleaños no afecta la labor de investigación que debe realizar Latorre.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Gumercindo Hugo Rolón, exencargado de despacho de Jatar, denunció que el legislador lo utilizaba para labores ajenas al Parlamento sin retribuirle adecuadamente. Además, Rolón afirma que Jatar firmaba permisos alegando falsamente que los trabajos correspondían al ámbito legislativo y que en algún momento llegó a amenazarlo de muerte.
Fuente: ABC Color