FF.AA. investiga supuesta orden irregular de hacer asado en la FTC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abrió un sumario para investigar una denuncia que involucra a un mayor de Infantería, quien supuestamente habría ordenado a un subalterno abandonar su puesto de guardia para realizar un asado en la residencia del comando en Asunción. El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, confirmó que este caso está siendo analizado y que pronto se tendrán resultados sobre la investigación.

La denuncia señala que el mayor Raúl Moscarda habría dado la orden de preparar un asado, lo que implicó que el oficial a cargo dejara su guardia en Canindeyú. Según Apesteguía, dentro del proceso de sumario se tomará declaración tanto al mayor como al oficial implicado para esclarecer lo sucedido.

El vocero aseguró que, de comprobarse la falta, se impondrán sanciones. Afirmó que “una orden de abandonar la guardia para hacer asado no puede ser dada ni mucho menos cumplida”, por lo que el caso está siendo tratado con seriedad. Además, confirmó que el militar involucrado no abandonó su puesto en Canindeyú, lo que contradice algunos rumores iniciales.

Leé más: Gobierno anuncia millonaria inversión en seguridad y defensa

Además de esta denuncia, se investigan otras quejas relacionadas con la calidad de los alimentos en el comedor del cuartel y la supuesta mala condición de los neumáticos en los vehículos de la FTC. Sin embargo, Apesteguía fue claro en señalar que estas últimas acusaciones fueron descartadas preliminarmente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El vocero subrayó que, a primera vista, se percibe “una mala intención” en las denuncias, pero aseguró que la investigación sigue su curso para determinar responsabilidades y tomar las medidas correspondientes.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.