Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y detuvo al suboficial Edgar Francisco Romero Venegas, de 49 años, sospechoso de haber organizado el asalto a una transportadora de encomiendas en Caacupé el pasado martes. El suboficial cumplía funciones en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y estaba a punto de pasar a retiro.
El atraco se llevó a cabo mediante una falsa barrera policial, en la que los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Policía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para detener el vehículo de la transportadora y llevarse la carga. Según las investigaciones, Romero Venegas habría escoltado la carga desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Caacupé y luego hasta Capiatá, donde se perdió el rastro de los bienes robados.
Durante el allanamiento, encabezado por la fiscala Noelia Montanía, se incautaron varios aparatos celulares y el automóvil del suboficial detenido. La fiscal señaló que se sospecha que otros efectivos policiales también estarían involucrados en el atraco, y que la investigación continúa para identificar a todos los implicados.
Leé más: Detienen a implicados en ploteo de falsas patrulleras en asalto en Caacupé
Romero Venegas ya tenía antecedentes. En 2006 fue detenido por su supuesta participación en varios asaltos cuando prestaba servicios en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. En aquella ocasión, otro integrante de la banda lo había señalado como el encargado de dar cobertura a los atracos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria ministerial a cargo del caso también mencionó que la vivienda donde se presume que fue llevada la carga robada ya había sido allanada previamente, aunque los dueños del inmueble no estaban presentes. La búsqueda de más pruebas y la identificación de otros involucrados continúan como parte del operativo.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.