El microcentro de Asunción se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la capital, con 58 robos registrados en los últimos 20 días. Según datos proporcionados por la Comisaría 3ª Metropolitana, la ola de asaltos y hurtos ha generado una creciente sensación de inseguridad entre los ciudadanos, que viven con temor constante ante la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades.
Las calles desiertas y oscuras, llenas de edificios abandonados y ocupados por personas en situación de calle, han sido el escenario perfecto para el aumento de delitos. La falta de presencia policial y el descuido de las infraestructuras agravan la situación, según relatos de los propios vecinos, quienes deben extremar precauciones al transitar por el área.
Uno de los testimonios más crudos es el de Anamir, una trabajadora que todos los días camina con miedo por las peligrosas calles del microcentro. La joven relata cómo las seis cuadras que la separan de su parada de colectivo se convierten en un recorrido angustiante, marcado por la presencia de adictos y la falta de iluminación.
Otros ciudadanos, como Daisy y Luis, quienes viven cerca de la ex Cervecería Paraguaya, comentan que enfrentan el constante riesgo de ser atacados por personas que deambulan por la zona. Luis cuenta cómo, en varias ocasiones, han tenido que modificar sus rutas para evitar ser agredidos por adictos que merodean por la zona.
Ex cervecería abandonada en el microcentro es refugio de adictos
Pese a las denuncias y el miedo de los habitantes, el comisario José Martínez, jefe de la 3ª Metropolitana, ha declarado que “no existen zonas rojas” en el microcentro. No obstante, los hechos demuestran lo contrario. Áreas como el edificio de la ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo han sido identificadas como puntos de alta peligrosidad.
La inseguridad se extiende por varias calles, desde Herrera hasta Ygatimí, y ha sido motivo de repetidas denuncias por robos a vehículos y comercios. Vecinos y comerciantes exigen medidas urgentes para frenar la creciente ola de delitos y devolver la tranquilidad a una de las zonas más emblemáticas de la capital.
Fuente: Última Hora