Nacionales

Atentado en Encarnación ocurre cerca de donde estaba el presidente Peña

Un atentado en Encarnación se registró cerca de donde estaba el presidente Santiago Peña. La víctima, Óscar Cantero, está en grave estado tras el ataque.

Atentado en Encarnación al estilo sicariato.

La noche de ayer, un atentado sacudió la ciudad de Encarnación cuando un hombre, identificado como Óscar Cantero, fue víctima de un ataque que ocurrió a solo 600 metros de un evento oficial donde participaba el presidente Santiago Peña. El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que el ataque sucedió en las inmediaciones de dos eventos programados en el marco del Rally del Paraguay.

El atentado ocurrió sobre la calle Padre Carlos Bolik, cerca de la avenida Costanera República del Paraguay. Según Benítez, aunque el incidente se produjo a poca distancia del presidente, la seguridad del primer anillo estaba garantizada por el Regimiento Escolta Presidencial y la Policía Nacional.

El comandante Benítez manifestó su preocupación por la cercanía del hecho violento con las actividades presidenciales. “Definitivamente no está bien, expresó Benítez, destacando que se trata de áreas sensitivas que se estaban cubriendo por los equipos de seguridad.

El ataque contra Óscar Cantero, quien se encuentra en estado grave y permanece en terapia intensiva, ha encendido las alarmas sobre el aumento de incidentes violentos en el país. Benítez comparó este atentado con el reciente sicariato en Capiatá, señalando que el crimen organizado está eligiendo «sitios atípicos» para ejecutar sus ataques.

La víctima, de 38 años, fue sometida a una cirugía de emergencia tras recibir el impacto de bala. Las primeras líneas de investigación apuntan a que Cantero, quien residió en Argentina y tiene DNI de ese país, podría haber estado involucrado en actividades criminales en el extranjero. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El comandante Benítez señaló que, aunque la investigación está en sus primeras etapas, ya se ha establecido contacto con autoridades de Argentina y Brasil para colaborar en el caso. Hasta el momento, se barajan hipótesis relacionadas con posibles ajustes de cuentas, aunque los detalles aún son inciertos.

El suceso ha generado inquietud debido a la cercanía del hecho con el mandatario y refuerza el debate sobre la seguridad en eventos oficiales y la creciente ola de violencia en Paraguay.

Fuente: ABC Color