Un grupo de vecinos del barrio Pelopincho, ubicado en Asunción, decidió tomar medidas para alertar a los conductores de plataformas de transporte sobre el peligro que representa ingresar a la zona. Un pasacalle fue colocado en la entrada del barrio con un mensaje claro: “Alerta, por la inseguridad está prohibida la entrada en el predio de Pelopincho para vehículos, auto Bolt y moto Bolt”.
Melanio Cáceres, uno de los residentes, explicó en una entrevista con el canal NPY que los asaltos en la zona son frecuentes y que los principales responsables son jóvenes de entre 15 y 18 años. Según Cáceres, los vecinos son cómplices pasivos al no denunciar los hechos o porque se benefician de alguna manera de los robos.
Vecinos de Pelopincho prohíben la entrada al barrio a conductores de plataformas
♦️ Tras los asaltos frecuentes dados en la zona, los pobladores buscan la seguridad de choferes.
♦️ Afirman que hay un grupo especifico de «asaltabolt» en el barrio, a los que nadie denuncia.… pic.twitter.com/KH95I1f55M
— NPY Oficial (@npyoficial) September 19, 2024
La inseguridad en el barrio ha llegado a tal punto que, según los testimonios de los vecinos, se registran entre tres y cuatro asaltos por día, afectando tanto a residentes como a conductores de plataformas que ingresan al lugar. Ante esta situación, los vecinos decidieron prohibir el ingreso de vehículos de transporte de aplicaciones como Bolt.
Cáceres también mencionó que la Comisaría local no actúa con la diligencia necesaria, pese a que los oficiales conocen a los delincuentes que operan en la zona. La Policía Nacional ha detenido en varias ocasiones a los responsables, pero muchos son liberados rápidamente, lo que genera frustración entre los residentes.
Leé también: Crece la alerta: 17 conductores de Bolt víctimas mortales en Paraguay
Además, algunos vecinos prefieren no denunciar los hechos por temor a represalias, lo que agrava aún más el problema de inseguridad en el barrio. Cáceres expresó su descontento con la falta de acción por parte de las autoridades y la poca disposición de algunos vecinos a colaborar en la lucha contra el crimen.
El pasacalle colocado en la entrada del barrio busca advertir a los conductores sobre los riesgos que enfrentan al ingresar a Pelopincho, una medida desesperada ante la creciente inseguridad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este tipo de iniciativas por parte de los vecinos demuestra la preocupación que existe por la falta de seguridad en la zona, lo que afecta no solo a los habitantes del barrio, sino también a quienes trabajan en las plataformas de transporte.
Fuente: Ultima Hora