Nacionales

Alerta meteorológica: tormentas eléctricas y lluvias intensas en gran parte del país

Este viernes se pronostican lluvias y tormentas en el centro y sur del país, con posibilidad de tiempo severo en áreas específicas.

Meteorología anuncia lluvias y tormentas. Foto: Última Hora.

Este viernes se presenta con condiciones climáticas inestables, según el último informe emitido por la Dirección de Meteorología. El pronóstico anuncia lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, especialmente en el centro y sur de la Región Oriental. Desde la madrugada, un sistema de tormentas ha comenzado a afectar estas zonas y se espera que se extienda a otras áreas a lo largo del día.

La entidad meteorológica emitió una alerta para varios departamentos, incluyendo Asunción, Central, Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, y partes de Alto Paraná. Estas regiones podrían experimentar precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h, y la posibilidad de caída de granizos en algunos sectores.

Las temperaturas máximas para este viernes estarían entre los 23°C y 26°C en el sur, centro y este del país, mientras que en el norte se espera que los valores sean más elevados, alcanzando hasta 35°C. A pesar de las lluvias, no se prevé un descenso significativo de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

La Dirección de Meteorología no descarta la posibilidad de fenómenos de tiempo severo en zonas puntuales, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los boletines oficiales. Es vital que se tomen las precauciones necesarias ante la probabilidad de tormentas intensas y ráfagas de viento que podrían causar daños.

Foto: DMH

El pronóstico extendido indica que las lluvias y tormentas eléctricas se concentrarían el sábado en el noreste del país, mientras que en el resto del territorio la probabilidad de lluvias disminuye considerablemente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A partir del fin de semana, se espera un importante incremento en las temperaturas, con máximas que podrían superar los 38°C, e incluso alcanzar los 40°C en algunas zonas, prolongándose esta tendencia hasta mediados de la próxima semana.

Fuente: DMH