“Bachi” Núñez justifica uso de camioneta de Senabico por senadora

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, defendió el uso de una lujosa camioneta perteneciente a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por parte de la senadora Noelia Cabrera. El vehículo, confiscado al imputado Diego Dirisio, había sido asignado a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por Cabrera, para fines misionales. Sin embargo, Núñez minimizó las acusaciones de uso indebido del vehículo, sugiriendo que la senadora tiene libertad para usarlo “para lo que disponga”.

Las declaraciones de Núñez se dieron en respuesta a la polémica generada después de que Cabrera fuera grabada utilizando la camioneta para realizar compras personales en una ferretería. Inicialmente, el presidente del Congreso había afirmado que el vehículo no debía usarse para cuestiones privadas, pero luego flexibilizó su postura, indicando que la senadora puede emplearlo dentro de sus funciones en Conaderna.

Al ser consultado sobre el uso del vehículo para asuntos personales, Núñez declaró que “Conaderna por ley tiene independencia”, y que no veía problema alguno en que Cabrera lo usara. Además, mencionó que otros legisladores, como la senadora Celeste Amarilla, también solicitaron vehículos blindados, lo que consideró un hecho normal dentro de las actividades legislativas.

Leé más: Senadora Cabrera usa camioneta decomisada en actividades privadas

Ante la insistencia de los periodistas sobre los límites del uso del vehículo, Núñez respondió que Cabrera puede desplazarse en la camioneta desde su hogar hasta la oficina o cualquier otro destino que considere necesario dentro de sus funciones. En tono irónico, cuando se le preguntó si Cabrera podría utilizar el vehículo incluso para ir a la peluquería, Núñez comentó que “si quiere usted acompañarle, sí”, dejando en claro su defensa de la libertad de uso del automóvil por parte de la legisladora.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Noelia Cabrera fue una de las senadoras liberales más cercanas al movimiento cartista, junto con Dionisio Amarilla, lo que generó críticas hacia su gestión y su alineamiento con el grupo liderado por Horacio Cartes.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.