Procuraduría continúa gestión para levantar embargos sobre bienes de Copaco

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que continuará con la solicitud de levantamiento de embargos sobre los bienes de Copaco S.A., argumentando que, al ser una empresa pública, sus bienes pertenecen al Estado paraguayo y, por ende, son inembargables según la legislación vigente.

En su comunicado, la PGR aclaró que Copaco, una empresa estatal conforme a la Ley 5.058/13, posee bienes que están protegidos por el artículo 716, inciso b) del Código Procesal Civil, lo que impide que sean embargados durante procesos judiciales. Los embargos en cuestión fueron impuestos durante litigios iniciados por exfuncionarios de la compañía.

Leé más: Controlar el origen de los metales es clave para evitar robos de cables, según Copaco

La PGR informó que ya logró el levantamiento de embargos sobre cinco inmuebles y 10 cuentas bancarias de la empresa en diversos procesos judiciales. En uno de los casos más recientes, un juzgado resolvió a favor del Estado, ordenando el levantamiento del embargo sobre inmuebles ubicados en Mariano Roque Alonso, San Roque y San José de los Arroyos.

Asimismo, se desbloquearon sumas de dinero que se encontraban embargadas en varias entidades bancarias, incluyendo montos de G. 17.718.393 y G. 5.542.921 en Sudameris Bank S.A.E.C.A., así como otros importes en Visión Banco, Banco Continental y el Banco Nacional de Fomento.

La Procuraduría destacó que la defensa de los bienes de Copaco es una responsabilidad que le corresponde como representante del Estado, al tratarse de una empresa cuya totalidad de acciones pertenece al país. En consecuencia, la PGR seguirá impulsando las acciones necesarias para garantizar que los bienes de la compañía queden protegidos de embargos judiciales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El proceso de levantamiento de embargos continuará en los próximos meses, mientras la PGR se esfuerza por proteger los activos de Copaco y asegurar su funcionamiento adecuado.

Fuente: IP.

Esta web usa cookies.