Permisionarios del Mercado 4 denuncian seis días sin energía eléctrica

Los comerciantes del Mercado 4, ubicados en la avenida Pettirossi, denunciaron que llevan seis días sin energía eléctrica, lo que ha afectado gravemente sus actividades comerciales. A pesar de los constantes reclamos a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción, no recibieron ninguna solución, lo que generó preocupación entre los permisionarios.

Felipa Matto, una de las comerciantes afectadas, expresó su frustración al señalar que las autoridades no han tomado cartas en el asunto. Según relató, a pesar de las múltiples quejas, la ANDE no envió personal para solucionar el problema. Además, indicó que el cablerío de la zona genera chispas cada vez que se activa la llave eléctrica, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Leé más: Violento asalto en el Mercado 4 deja a joyero herido

Matto agregó que los electricistas particulares se niegan a intervenir debido a que es responsabilidad de la ANDE. “Estamos cansados. Hacemos nuestros reclamos, pero nos dicen que llegarán en dos horas y nunca vienen. No queremos tocar la llave porque se prende y tememos que ocurra un incendio”, lamentó.

Victoria Giménez, otra permisionaria del mercado, mencionó que desde la Dirección del Mercado 4 insisten con la ANDE para que intervengan, pero hasta el momento no obtuvieron resultados. Señaló que la situación puso en alerta a los comerciantes, quienes temen que ocurra una desgracia y luego se culpe a los permisionarios.

Además, Giménez denunció que, según la información brindada por la Municipalidad, el problema se debe a una sobrecarga en la red eléctrica de la zona. Como medida preventiva, los comerciantes comenzaron a bajar las llaves de electricidad durante la noche para evitar posibles accidentes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La falta de energía no solo afecta las ventas y el normal funcionamiento del mercado, sino que también aumenta el riesgo de que ocurra un accidente grave. Los comerciantes exigen una intervención inmediata de las autoridades para evitar una tragedia.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.