Política

Colorados de Alto Paraná rompen vínculos con diputada Aguilera

Dirigentes colorados de Alto Paraná repudian a la diputada Bettina Aguilera por desinterés y falta de comunicación con sus bases en Ciudad del Este.

Bettina Aguilera, diputada colorada cartista de Alto Paraná. Foto: Prensa Diputados.

Dirigentes del Partido Colorado en Alto Paraná han manifestado su repudio hacia la diputada Bettina Aguilera (ANR, HC – ex Fuerza Republicana), acusándola de haber abandonado a la organización que la ayudó a llegar al Congreso. A través de un comunicado oficial, los operadores políticos de Ciudad del Este, que apoyaron a Aguilera en su campaña, expresaron su descontento y anunciaron la ruptura de vínculos con la parlamentaria.

El comunicado, firmado por el “comando distrital de Ciudad del Este”, no especifica si el motivo de la decisión es la falta de comunicación por parte de Aguilera, el incumplimiento de promesas electorales desde el Congreso, o la distribución de cupos políticos prometidos. No obstante, el mensaje es claro: la falta de interés y la ausencia de diálogo con la dirigencia local han provocado la ruptura.

Los dirigentes políticos mencionan que la diputada Aguilera fue la “más votada del Alto Paraná” gracias al apoyo de las 16 seccionales de Ciudad del Este. Sin embargo, la falta de interacción y la aparente indiferencia por parte de la diputada y su equipo han desencadenado la decisión de “dar por terminado cualquier vínculo político” con ella.

Leé más: Exviceministra de Abdo Benítez se une oficialmente a Honor Colorado

Hasta el momento, Bettina Aguilera, muy activa en sus redes sociales, no ha emitido ningún descargo respecto a las acusaciones lanzadas por sus antiguos aliados políticos. La legisladora, conocida por su participación en la Comisión Bicameral del Presupuesto (PGN) 2025 y por ser suplente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no ha aclarado su posición respecto a las quejas de su comando distrital.

Bettina Rosmary Aguilera Paniagua, ingeniera agrónoma de la UNE y abogada por la UPG, ha ocupado diversos cargos en instituciones estatales como Itaipú y el Viceministerio de Agricultura durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Además, su paso al cartismo le valió el comisionamiento de su madre, Rosa Ninfa Paniagua, del MEC a Itaipú, lo que le ha generado críticas de sus detractores.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La familia Aguilera no ha estado exenta de polémicas. El hermano de la diputada, Carlos Aguilera, fue asesinado por el candidato a intendente de Carlos Acosta Fonseca, quien junto con su padre fue condenado por el crimen.

Fuente: ABC Color