Tripulante de Polaris interpreta tema de Star Wars desde el espacio

La tripulante de la misión espacial Polaris Dawn, Sarah Gillis, protagonizó un evento único al interpretar un tema de la saga cinematográfica Star Wars desde la cápsula Dragon de SpaceX, en órbita a más de 700 kilómetros de la Tierra. Gillis, quien además de ser especialista en entrenamiento de astronautas cuenta con formación como violinista clásica, acompañó a varias orquestas internacionales en una interpretación que busca resaltar la resiliencia y la unidad global.

El tema seleccionado fue El tema de Rey, compuesto por John Williams para la película Star Wars: El despertar de la Fuerza de 2015. Gillis fue parte de un video titulado Armonía de resiliencia, que une su interpretación desde el espacio con orquestas de Estados Unidos, Brasil, Haití, Suecia, Uganda y Venezuela, a través del programa El Sistema, conocido por su trabajo educativo y musical con niños.

Según explicó Gillis en la introducción del video, la interpretación busca destacar el talento global y simbolizar la esperanza y resiliencia de los niños alrededor del mundo. La pieza fue difundida por el Programa Polaris un día después de que Gillis y el comandante de la misión, Jared Isaacman, completaran la primera caminata espacial privada a más de 700 kilómetros de la Tierra.

Gillis y su compañera de tripulación, Anna Menon, también hicieron historia al convertirse en las mujeres que más lejos han viajado de la Tierra, superando la marca previa de 621 kilómetros alcanzada por Kathryn Sullivan en 1990 durante la misión de despliegue del telescopio Hubble.

Leé también: Polaris alcanza 1.400 km de altitud, el viaje más lejano en 50 años

La misión Polaris Dawn, que comenzó el martes con su despegue desde Cabo Cañaveral, Florida, ha marcado varios hitos. Entre ellos, el superar los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, convirtiéndose en el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo de hace más de 50 años.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La tripulación, compuesta también por el piloto Scott Poteet, llevará a cabo experimentos científicos durante los cinco días que dure la misión, la cual también busca recaudar fondos para el hospital infantil St. Jude. El costo de la misión no ha sido revelado, pero se espera que sus aportes científicos y simbólicos dejen una huella significativa en el campo de la investigación espacial y en la cultura popular.

Fuente: EFE

Esta web usa cookies.