Policiales

Presunto feminicidio en Amambay: hijos acusan a su padre del crimen

En Pedro Juan Caballero, Amambay, una mujer fue encontrada muerta con heridas cortopunzantes. Los hijos señalan a su padre como el principal sospechoso.

Presunto feminicidio de Leonida Domínguez de Arce en Pedro Juan Caballero. Foto: Gilberto Ruiz Díaz

Un presunto caso de feminicidio conmociona a Pedro Juan Caballero, Amambay, donde una mujer identificada como Leónida Domínguez de Arce fue encontrada sin vida en su habitación, con múltiples heridas cortopunzantes. Sus hijos señalan a su padre, Crescencio Arce López, como el principal sospechoso del hecho.

El crimen ocurrió en la calle Sebastián Gaboto, entre 12 de Junio y Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé. Según informaron las autoridades, el hallazgo del cuerpo se produjo cuando uno de los hijos de la víctima acudió a la vivienda y descubrió a su madre en la cama, cubierta con un edredón y con el rostro ensangrentado. La mujer presentaba heridas aparentemente causadas por un objeto contundente, según detalló el comisario César González, director de Prevención y Seguridad de Amambay.

En una habitación contigua, los agentes encontraron signos de una pelea, lo que sugiere que la agresión habría comenzado en ese lugar y terminó en la habitación donde fue hallado el cuerpo de Leónida Domínguez. “Nos manifiestan los familiares que ayer la señora tuvo un problema con su esposo, Crescencio Arce López, un zapatero que trabaja en la casa”, explicó el comisario.

Los hijos de la víctima afirmaron que la noche anterior tuvieron que llevar a su madre a su casa debido a una disputa con su esposo. Sin embargo, la mujer insistió en regresar y, tras llevarla nuevamente a su domicilio, se quedaron con ella hasta las once de la noche. Según los familiares, el señor ya estaba durmiendo en ese momento.

El comisario González confirmó que los hijos apuntan a Crescencio Arce López como el principal sospechoso del presunto feminicidio. “Cuando llegamos, este señor ya no estaba más en el lugar”, señaló. Además, encontraron ropa del sospechoso ensangrentada, lo que sugiere que pudo haberse cambiado antes de huir del lugar.

Leé más: Intento de feminicidio deja tres heridos en familia de Minga Guazú

La hipótesis inicial de los investigadores es que el crimen pudo haber ocurrido en las primeras horas de la mañana, aunque los vecinos del lugar manifestaron no haber escuchado ruidos o movimientos sospechosos. “Hablé con una vecina cercana y comentó que no escuchó ningún ruido extraño”, agregó el comisario.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades siguen investigando el caso mientras buscan al principal sospechoso, Crescencio Arce López, quien hasta el momento no ha sido localizado. La Policía Nacional ha intensificado los operativos en la zona para dar con su paradero.

Fuente: ABC Color