Un niño de cinco años permanece internado en un sanatorio privado de Ciudad del Este, Alto Paraná, luego de haber recibido una descarga eléctrica al tocar accidentalmente un cable de soporte de un poste perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El incidente ocurrió el martes por la tarde, en el barrio San Miguel.
De acuerdo con el reporte policial, el menor estaba jugando frente a su casa, cuando cruzó la calle Humaitá, cerca del depósito de la empresa SIGMA, y accidentalmente entró en contacto con un cable de soporte. Aparentemente, este cable estaba energizado, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica que dejó al niño gravemente herido.
Leé más: Beba intoxicada con cocaína está estable y su padre, detenido
El padre del menor fue quien lo trasladó de urgencia a un sanatorio privado de la zona, donde fue atendido inmediatamente. Actualmente, el niño se encuentra bajo observación médica, mientras los doctores monitorean su evolución. Aunque su estado es delicado, las autoridades sanitarias informaron que está estable.
La denuncia del caso fue presentada ante la Subcomisaría 51ª del barrio, desde donde se iniciaron las primeras investigaciones. El informe preliminar fue remitido al Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes y establecer las circunstancias exactas del accidente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, la Policía Nacional sigue realizando averiguaciones, en especial sobre la situación del cable de soporte que presuntamente estaba energizado, lo cual supone un riesgo latente para los habitantes de la zona. Aún no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la ANDE, pero se espera que la institución realice una inspección en el área para corregir cualquier irregularidad.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.