Junta Municipal rechaza pedido de renuncia de “Nenecho”

La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles una minuta presentada por la oposición que buscaba solicitar la renuncia del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. Con 12 votos en contra, provenientes de la bancada oficialista, y solo nueve a favor, la moción no alcanzó la mayoría necesaria para avanzar.

El pedido fue impulsado por el concejal Álvaro Grau (PPQ) y respaldado por la bancada opositora y la concejala Rossana Rolón (ANR disidente). Durante la sesión, el oficialismo intentó fusionar el pedido de renuncia con una solicitud de intervención de la administración municipal, con el aparente objetivo de forzar el rechazo. Grau rechazó esta estrategia, advirtiendo que el oficialismo buscaba desviar el foco del debate y evitar que el tema de la renuncia fuera tratado de manera independiente.

“Lo que ellos quieren es rechazarlo todo de una vez, y no vamos a permitir que mezclen las cosas. Nosotros necesitamos construir una mayoría para que una intervención sea aprobada, pero eso no debe desviar el pedido de renuncia”, señaló Grau durante su intervención.

Ciudadanos autoconvocados estuvieron presentes en la sesión y manifestaron su apoyo al pedido de renuncia del intendente. El grupo, que estuvo realizando protestas en las últimas semanas, incluso frente a la casa de Rodríguez, denunció la falta de transparencia en su gestión y exigió respuestas.4

Leé más: Junta Municipal rechaza adelantar tratamiento de renuncia de Nenecho

Miguel Sosa, concejal de la ANR y defensor de la administración de Rodríguez, fue quien propuso incluir el pedido de intervención en la minuta, replicando, en términos diferentes, el discurso pronunciado ese mismo día por el expresidente y líder del Partido Colorado, Horacio Cartes. Cartes criticó duramente a los disidentes de su partido, tildándolos de traidores, lo que pareció dirigirse directamente a Rolón, la única colorada que se opone abiertamente a la gestión de Rodríguez.

Sosa, en línea con ese discurso, cuestionó la postura de Rolón. “De mi propia bancada, Rossana Rolón, quien más debería defender a un gobierno colorado. Yo, hasta el último día, voy a defender a un gobierno colorado”, afirmó.

La respuesta de Rolón no se hizo esperar. De manera contundente, defendió su postura y afirmó que su identidad política no justificaba respaldar la corrupción. “Que yo sea colorada no significa que sea corrupta ni que deba chantajearle al intendente para obtener un cargo. No voy a hacer eso jamás”, replicó la concejal.

Agregó, además, que dentro del partido hay muchos colorados decentes que, como ella, no están dispuestos a tolerar actos de corrupción. “Soy una colorada decente, como miles de colorados y coloradas que no están dispuestos a venderse por un cargo”, sentenció.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La sesión concluyó con el rechazo del pedido de renuncia de Rodríguez, mientras que las tensiones dentro de la Junta Municipal continúan escalando, con divisiones cada vez más marcadas entre los distintos sectores políticos.

Esta web usa cookies.