El popular youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido brevemente en el metro de Santo Domingo, República Dominicana, por grabar sin contar con la autorización requerida, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el influencer, cuyo nombre real es Luis Villar Sudek, grababa junto a su equipo en las instalaciones del metro.
De acuerdo con la normativa de seguridad local, las grabaciones requieren permisos especiales, los cuales Luisito Comunica no tenía en el momento de su detención.
Tras ser abordado por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) y realizar las verificaciones correspondientes, fue liberado minutos después. Sin embargo, el influencer decidió no continuar con las grabaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Luisito mencionó en un video que la situación “escaló a un nivel inesperado”, refiriéndose al momento en que un miembro de seguridad le mostró una macana. A pesar del incidente, el youtuber expresó que todo quedó en calma tras la intervención de las autoridades.
Fuente: Infobae