Nacionales

Vuelos comerciales operan con normalidad pese a densa humareda

La densa humareda no afecta los vuelos comerciales en Paraguay, que operan normalmente desde los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

Foto: Gentileza.

A pesar de la densa humareda que afecta el área metropolitana y gran parte del país, los vuelos comerciales operan con normalidad desde los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní. Así lo confirmó Rubén Aguilar, director de aeropuertos, quien explicó que las aeronaves de gran porte pueden seguir funcionando sin problemas bajo reglas de vuelo por instrumentos.

El fenómeno de la humareda, provocado por los incendios forestales en el Chaco y otras regiones, redujo considerablemente la visibilidad en tierra, lo que afectó a las aeronaves que se rigen por reglas visuales, como las avionetas. Estas pequeñas aeronaves fueron restringidas, especialmente aquellas que despegan desde aeródromos o estancias, debido a la falta de visibilidad suficiente para una operación segura.

Aguilar señaló que las operaciones de vuelos comerciales, sin embargo, no se vio interrumpidas. Las aerolíneas comerciales están equipadas para volar con instrumentos que les permiten seguir rutas seguras, incluso en condiciones de visibilidad reducida. Hasta el momento, no se  registró ninguna cancelación ni retraso importante en los vuelos regulares.

El sistema de vuelo por instrumentos permite a las aeronaves seguir operando con seguridad, independientemente de las condiciones climáticas, como es el caso de la densa humareda que afecta el país. Los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní mantuvieron todas sus operaciones dentro de los parámetros normales, asegurando que los pasajeros puedan llegar a sus destinos sin inconvenientes.

Nota relacionada: Humo afecta visibilidad en Silvio Pettirossi: vuelos en riesgo

Las autoridades aeroportuarias continúan monitoreando la situación y están listas para implementar medidas adicionales si las condiciones empeoran. Mientras tanto, se recomienda a los pasajeros que verifiquen con anticipación el estado de sus vuelos, en caso de que surjan cambios inesperados.

La visibilidad reducida es una preocupación en varios sectores, especialmente en la aviación ligera, pero la tecnología y los equipos de navegación avanzada de las aeronaves comerciales permiten que estas sigan operando de manera segura.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades de aviación reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad tanto de los vuelos comerciales como de los pasajeros, a pesar de las adversidades climáticas actuales.

Fuente: Megacadena