El arquero de la selección, Roberto Fernández, expresó su satisfacción por el rendimiento mostrado en el empate ante Uruguay en Montevideo. De cara al próximo compromiso contra Brasil, el jugador considera que este encuentro es una oportunidad para reafirmar lo logrado en el último partido.
Fernández destacó la actitud y compromiso de todo el equipo en un partido que calificó de difícil por la calidad de los rivales. “Mostramos una actitud muy buena, tuvimos las mejores oportunidades para llevarnos el partido y no lo conseguimos”, mencionó durante una conferencia de prensa.
El portero también señaló que, a pesar del corto tiempo de trabajo con el nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, el equipo ha captado rápidamente su idea de juego. “Para el poco tiempo de trabajo que tenemos, captamos enseguida la idea del entrenador, creo que fue clara en la cancha con la actitud y la intensidad que se puso”, comentó.
En cuanto al partido del martes contra Brasil, Fernández confía en que Paraguay tendrá oportunidades para anotar. “Pienso que vamos a tener nuestras posibilidades en el partido del martes, cuanto más juntos estemos, menos espacios vamos a dar a los brasileños, ellos van a dejar espacios y tendremos las posibilidades para anotar”, aseguró.
El arquero también elogió el desempeño defensivo del equipo, mencionando a jugadores como Velázquez, Gómez, Alderete y Junior. “Hicieron un gran trabajo, pero sabemos que la defensa empieza adelante, y ahí Pitta fue clave presionando al rival”, agregó.
Fernández no ocultó su orgullo por representar a Paraguay y resaltó la importancia de transmitir el significado de vestir la camiseta al resto del equipo. “Es un orgullo inmenso estar en la selección, quiero aportar con mi experiencia y ayudar a los que van llegando”, afirmó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El próximo partido contra Brasil será clave para medir el crecimiento del equipo bajo el mando de Alfaro y consolidar lo mostrado en el partido contra Uruguay.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.