Tatiana Gabaglio, deportista paralímpica y sobreviviente del incendio del Ycuá Bolaños, enfrenta una situación crítica debido al desgaste de su prótesis ortopédica. La atleta, que perdió su pierna derecha a los siete años tras el trágico suceso que cobró la vida de 400 personas, depende de esta prótesis para continuar con sus actividades diarias y su entrenamiento deportivo.
La prótesis que utiliza actualmente está severamente deteriorada, al punto de causarle heridas que requieren reposo prolongado, lo cual interrumpe su preparación. Volver a las muletas no es una opción para Tatiana, ya que su vida está llena de compromisos diarios y de entrenamientos, especialmente ahora que está inmersa en la modalidad de fisiculturismo, con una competencia prevista en solo 15 días.
Tatiana se hizo conocida a nivel internacional cuando en 2021 ganó la primera medalla de oro paralímpica para Paraguay en el Mundial de ParaPowerlifting en Bogotá. Hoy, sin embargo, necesita el apoyo de la ciudadanía para poder reemplazar su prótesis y seguir representando al país en competiciones deportivas.
Leé más: Estrenarán documental sobre tragedia del Ycuá Bolaños
Para reunir los fondos necesarios, la deportista lanzó una rifa, como lo hizo en ocasiones anteriores, para poder costear la compra de una nueva prótesis. “Apelo a la solidaridad de la gente para poder comprar una nueva prótesis y seguir caminando, cumplir mis sueños y metas, y no defraudar las expectativas que tienen sobre mí», comentó Tatiana en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.
La rifa ofrece boletos a un precio de G. 10.000, y los interesados en colaborar pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta del Banco Nacional de Fomento con el alias 4.708.182. También se pueden hacer giros al número (0983) 213607.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tatiana, quien siempre mostró un espíritu de lucha y superación, expresó su entusiasmo por la competencia de fisiculturismo que será su primera en esta disciplina. Sin embargo, su preparación y entrenamiento se ven seriamente afectados por las limitaciones que le impone el estado de su prótesis.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.