Carlos Miguel Gómez Cabral, de 19 años, fue detenido este viernes en Ñemby tras protagonizar el robo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco. El joven fingió estar interesado en comprar el vehículo, que había sido puesto en venta a través de redes sociales por su propietario, Adelio Achucarro Peralta. El desenlace ocurrió luego de una intensa persecución policial que finalizó en un accidente de tránsito.
El comisario Víctor Galeano, de la Comisaría 7ª de Ñemby, explicó que la víctima había anunciado la venta de su camioneta hace ocho días en las redes sociales. El jueves, Carlos Miguel Gómez Cabral se contactó con Achucarro para concertar una cita al día siguiente, supuestamente con la intención de comprar el vehículo.
El encuentro fue acordado para este viernes en Fernando de la Mora, zona Norte, donde ambas partes realizarían una inspección técnica del rodado. Según el relato del comisario Galeano, “se encontraban verificando, incluso se subieron comprador y vendedor para dar unas vueltas. En un momento dado, exactamente a las 13:50, el joven aprovechó un descuido del propietario, robó la camioneta y se dio a la fuga”.
Persecución y balacera en Ñemby
Según reportes de la Comisaría 7ma de Ñemby, dos personas fueron detenidas luego de tratar de huir en un vehículo y resistirse al arresto iniciando una balacera.
Noticia en desarrollo.#Ñanduti pic.twitter.com/3AdGRt7Nhx
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 6, 2024
La víctima, al percatarse del robo, recordó que había dejado sus teléfonos celulares dentro del vehículo, uno de los cuales contaba con un sistema de geolocalización GPS. Este detalle fue clave para que la Policía Nacional pudiera rastrear la ubicación del vehículo y comenzar una persecución.
Leé más: Allanamientos por robo de relojes de lujo y oro en Asunción
El seguimiento policial condujo a los agentes hasta la calle Pratt Gill y Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby. Al verse perseguido, Gómez Cabral intentó realizar una maniobra evasiva con la camioneta, pero perdió el control y colisionó contra otro vehículo estacionado en la acera.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La colisión puso fin a la huida de Gómez Cabral, quien fue detenido por los agentes en el lugar del accidente. La camioneta fue recuperada y devuelta a su propietario, mientras que el joven ahora enfrenta cargos por robo.
Fuente: Última Hora