Zuny Ávila, de 46 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. El tiroteo se produjo el miércoles por la tarde, y la mujer perdió la vida en la madrugada del jueves, tras ser ingresada en el Hospital de Trauma.
Cinthia Flores, hermana de la víctima, expresó su profundo dolor y criticó a la Policía por minimizar la gravedad del incidente. En declaraciones a radio Monumental 1080 AM, Flores lamentó que las autoridades afirmaran que no hubo víctimas, pese a que su hermana fue una de las personas afectadas por la violencia en la zona.
La fallecida, que trabajaba como recicladora y empleada doméstica, se encontraba cerca de la calle Estados Unidos cuando fue alcanzada por una bala en la cabeza. Flores sostuvo que los agentes de la Comisaría 5ª conocían bien a Zuny, ya que ella limpiaba la comisaría y recibía algo de dinero por su trabajo. “Ellos mismos la auxiliaron y la llevaron en la patrullera, pero luego el comisario dijo que no hubo víctimas. Eso es una mentira”, denunció la hermana.
Leé más: Enfrentamientos armados entre clanes aterrorizan la Chacarita
El enfrentamiento entre los grupos rivales tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 16:30. Aunque las autoridades inicialmente negaron que hubiera víctimas colaterales, el caso de Ávila demuestra lo contrario, según Flores. La hermana de la fallecida pidió que el comisario Alberto Morínigo, jefe de la comisaría local, se retracte de sus declaraciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cinthia Flores también afirmó que la familia planea presentar una denuncia formal una vez que finalice el entierro de Zuny. “Después de enterrarle a mi hermana vamos a ir a hacer la denuncia con nombre y apellido, sabemos quién fue”, aseguró, revelando que el presunto autor del disparo sería un menor de edad involucrado en la disputa entre los grupos.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.