El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la compra de 700 nuevas patrulleras para fortalecer la lucha contra la creciente inseguridad en el país. El anuncio se realizó durante un acto oficial en el Departamento de Caazapá, en el marco de la inauguración de la Comisaría 10ª del distrito de Abaí, donde Peña estuvo acompañado de autoridades nacionales, departamentales y locales.
Peña informó que el primer lote de 250 patrulleras será entregado el próximo 20 de septiembre. La adquisición de estos vehículos forma parte de un plan integral del Gobierno para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional y garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Estamos apoyando a la Policía Nacional con nuevas leyes, financiamiento, capacitación, y la formación de nuevos oficiales. Además, vamos a triplicar la dotación del Grupo Lince”, señaló el mandatario.
El presidente destacó que estas inversiones no tienen precedentes en la historia del país y subrayó que el compromiso del Gobierno es respaldar a los organismos de seguridad en su labor diaria. “Con esa misma vehemencia con la que hacemos esta apuesta, también le pedimos compromiso a la Policía, que cuiden de los paraguayos. Queremos sentirnos seguros”, manifestó Peña.
Leé más: Gobierno anuncia millonaria inversión en seguridad y defensa
La Policía Nacional se encuentra sobrepasada por el aumento de los delitos. De acuerdo con datos del Ministerio Público, entre enero y mayo de 2024 se denunciaron 14.250 casos de hurto agravado y 13.433 casos de hurto en todo el país. Además, se reportaron 2.521 hechos de robo, 4.527 de robo agravado y 381 casos de hurto especialmente grave.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En su discurso, Peña mencionó que, además de la adquisición de nuevas patrulleras, se triplicará la dotación del Grupo Lince, la unidad motorizada de élite de la Policía Nacional especializada en operaciones urbanas para combatir la delincuencia. Este refuerzo apunta a incrementar la presencia policial en las calles y a mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Fuente: Última Hora