Más de 100 dirigentes de Fuerza Republicana se suman a Honor Colorado

Un centenar de dirigentes de Fuerza Republicana en Alto Paraná decidieron dejar sus filas para unirse a Honor Colorado, el movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes. Este movimiento se formalizó en un acto realizado en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde los nuevos adherentes fueron recibidos por el titular del Partido Colorado.

Entre los dirigentes que pasaron a las filas de Honor Colorado se encuentran intendentes, concejales, presidentes de seccional y convencionales del departamento de Alto Paraná. La diputada Rocío Abed, el senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, también estuvieron presentes en el evento.

Los intendentes que se sumaron a Honor Colorado son Valcir Pelizza de San Cristóbal, Fátima Doerner de Santa Fe, Rafael Ramírez de Ñacunday y Everaldo Acosta de Juan E. O´Leary. Además, se unieron concejales departamentales como Nelson Espínola de San Alberto y Pedro Adán Ovelar, quien también es presidente de la seccional colorada de Juan León Mallorquín.

El senador Javier Zacarías Irún destacó que este cambio de movimiento es un paso hacia la unidad partidaria y tiene como objetivo recuperar varios municipios para el Partido Colorado, incluyendo Ciudad del Este. Según Zacarías Irún, el cartismo ha logrado captar el 90% de las bases coloradas en Alto Paraná, lo que fortalece su posición política en el departamento.

Durante el evento, Zacarías Irún enfatizó que, aunque buscan la unidad partidaria, ningún miembro de su familia será candidato en futuras elecciones municipales por Honor Colorado. Esta declaración se da en un contexto en el que algunos rumores indicaban que su familia podría volver a la arena política.

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, elogió públicamente a Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, por su trabajo previo al frente de la comuna. Cartes señaló que, de aceptar, apoyaría su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Sin embargo, McLeod no ha confirmado ninguna intención de postularse nuevamente.

El traspaso de estos dirigentes se da pocos días después de una visita del expresidente Mario Abdo Benítez, líder de Fuerza Republicana, a Alto Paraná. La decisión de los dirigentes de cambiar de movimiento fue vista como un golpe político al liderazgo de Abdo Benítez en el departamento.

Leé también: Alliana acusa a Abdo de “entreguista” ante su retorno político

Algunos sectores ven esta transferencia como un fortalecimiento del liderazgo de Horacio Cartes y una estrategia para consolidar su control sobre las bases coloradas en la región.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En el acto de bienvenida, tanto Cartes como los demás dirigentes de Honor Colorado enfatizaron la importancia de trabajar unidos para enfrentar los desafíos electorales que se avecinan.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.