Este jueves, la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en los barrios Santa Ana de Asunción, Capiatá y Luque, como parte del operativo “Cartier”. Los procedimientos se enmarcan en la investigación de un robo que tuvo lugar hace dos meses, en el cual se sustrajeron relojes de lujo, joyas, un kilo de oro y dinero en efectivo. El valor de lo robado asciende a USD 400.000.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que tres personas fueron detenidas durante los allanamientos. Además, se incautaron varias evidencias que podrían estar relacionadas con el millonario hurto.
El robo, que ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Asunción, tuvo como víctima a un coleccionista de relojes de lujo. Los delincuentes habrían utilizado inhibidores de señal para desactivar los sistemas de seguridad y accedieron de manera directa al lugar donde se encontraban los objetos de valor. Según el comisario Cardozo, el golpe fue “perfecto”, lo que lleva a pensar que alguien proporcionó información detallada sobre el objetivo.
Las investigaciones apuntan a un grupo de al menos cuatro personas involucradas directamente en el robo. Se cree que los delincuentes ya habrían reducido parte de los objetos robados, usando el dinero para adquirir vehículos y, según se informó, con la intención de comprar una vivienda.
“El submundo de la reducción está perfectamente estructurado. Los delincuentes saben a quién recurrir para vender lo robado rápidamente”, comentó el comisario Cardozo. El operativo “Cartier” busca no solo detener a los autores materiales del hecho, sino también identificar a la persona que proporcionó la información precisa para llevar a cabo el atraco.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con las detenciones y las pruebas obtenidas durante los allanamientos, se espera que las investigaciones avancen significativamente en los próximos días, apuntando a desmantelar la red de delincuentes involucrados en este golpe millonario.
Fuente: Ultima Hora
Esta web usa cookies.