Para este miércoles, la Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio nacional. Durante la mañana, se prevé un ambiente cálido y caluroso, con temperaturas que oscilarán entre 13°C y 35°C, principalmente en la Región Oriental.
Las precipitaciones comenzarán a desarrollarse hacia el mediodía, cuando los vientos roten al sur, trayendo consigo un cambio en las condiciones meteorológicas. El pronóstico incluye tormentas eléctricas de variada intensidad, especialmente en los departamentos del norte como San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.
Asunción y sus alrededores amanecerán con un clima cálido, pero con el transcurso de las horas, los vientos moderados del sur traerán lluvias y descensos de temperatura, que podrían llegar a los 15°C en la noche. Mientras tanto, en otras zonas del país, como el Chaco, se esperan máximas de hasta 37°C.
Sin embargo, algunas regiones quedarán exentas de las lluvias. Alto Paraguay, Boquerón y Amambay mantendrán un cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones a lo largo del día.
El jueves, las tormentas disminuirán en gran parte del país, aunque persistirán en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Alto Paraguay y Amambay. Las temperaturas, en general, serán más frescas, con máximas que rondarán los 24°C.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los reportes oficiales de Meteorología y tomar las precauciones necesarias ante las inclemencias del tiempo.
Fuente: Ultimahora
Esta web usa cookies.