Un profesor mexicano revolucionó la manera en que se enseña física al incorporar elementos del popular manga y anime One Piece en sus clases. Oliver Castro, conocido en redes sociales como @HeeyOliveer, captó la atención de miles de internautas al combinar su pasión por la ciencia con el mundo del anime, logrando explicar conceptos científicos complejos de una manera atractiva y comprensible para sus estudiantes.
Oliver Castro, ingeniero de profesión y también streamer, compartió a través de plataformas como X, Instagram y TikTok, imágenes y videos que muestran cómo utiliza personajes icónicos de One Piece para ilustrar principios físicos en sus lecciones. Este enfoque innovador no solo ha sorprendido a sus alumnos, sino que también ha ganado el reconocimiento de la comunidad de fanáticos del anime, quienes ven en él a un “profesor otaku” que entiende y comparte su pasión.
Uno de los ejemplos más destacados de su metodología es el uso del personaje Sogeking para explicar el tiro parabólico. En sus videos, Castro muestra ecuaciones que detallan cómo funciona este fenómeno físico, acompañadas de ilustraciones de Sogeking, lo que permite a los estudiantes visualizar de manera clara y entretenida la teoría detrás del concepto.
Además, el profesor utilizó al protagonista de One Piece, Monkey D. Luffy, para explicar la tensión, mostrando cómo la habilidad de estirarse del personaje puede ser aplicada para entender este principio físico. De igual manera, el famoso barco Going Merry ha servido para ilustrar el principio de Arquímedes, un concepto fundamental en la física.
La habilidad de Castro para conectar la física con One Piece generó un impacto positivo en la educación de sus estudiantes, quienes encuentran en sus clases una forma divertida y efectiva de aprender. Este enfoque ha sido ampliamente compartido en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su admiración por la creatividad del docente.
El uso de referentes culturales populares en la enseñanza de materias complejas no es nuevo, pero la forma en que Oliver Castro lo implementó demuestra que la educación puede adaptarse a los intereses de los estudiantes, haciendo que temas complicados sean más accesibles y entretenidos. Su éxito es un claro ejemplo de cómo la innovación en el aula puede transformar la manera en que se perciben materias como la física.
Fuente: Mediotiempo
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