Incautan 3.600 kilos de cocaína en Portugal en carga procedente de Paraguay

La Policía Judiciária de Portugal incautó 3.600 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de harina de soja, en un procedimiento realizado el viernes en el marco de la operación Tártaro. La droga, que había llegado al país europeo por vía marítima, fue descubierta en un depósito en la región central de Portugal. Según las primeras informaciones, el contenedor salió de Paraguay y pasó por el puerto de Montevideo, Uruguay, antes de ser interceptado en su destino final.

Aunque las autoridades portuguesas no especificaron oficialmente el país de origen, medios uruguayos, como La Diaria, informaron que la carga se originó en Paraguay. Este hallazgo es parte de una operación más amplia contra el tráfico de estupefacientes en Europa, que llevó a la detención de tres personas, presuntamente integrantes de una organización criminal dedicada a este tipo de actividades ilícitas.

Leé más: Detienen a mujer con 15 kg de droga en el Bañado Sur

La operación Tártaro, que tiene como objetivo desmantelar redes de narcotráfico que operan entre América Latina y Europa, ya había resultado en la incautación de otros 2.952 kilogramos de cocaína la semana anterior. Esa droga también fue encontrada en un depósito en la región de Lisboa y estaba vinculada a una empresa que importaba productos legalmente desde América Latina.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El cargamento incautado fue descubierto gracias a los esfuerzos de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de Portugal, que intensificó sus operativos en los últimos meses para frenar el flujo de drogas hacia Europa. La cocaína estaba hábilmente escondida en el interior del contenedor, mezclada con la harina de soja, un método comúnmente utilizado por los traficantes para evadir los controles aduaneros.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.