Este sábado 31, se ha registrado el ingreso de un frente frío en territorio paraguayo, afectando principalmente las zonas sur y centro de ambas regiones. Según los pronósticos, el fenómeno se extendería a otros departamentos del país durante el día de hoy y mañana, domingo 1 de septiembre, acompañado de lluvias leves y dispersas, así como vientos moderados provenientes del sur.
Para la jornada de mañana, se prevén lluvias intermitentes, sobre todo en los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental. Sin embargo, se espera una mejoría en las condiciones climáticas hacia la tarde, permitiendo un leve aumento en la temperatura.
Las temperaturas mínimas para la noche de este sábado se estiman entre los 13 y 16 grados Celsius en el sur y centro de la región Oriental. Durante el día, las máximas variarán entre 19 y 24 grados en el sur, centro y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se mantendrán entre los 27 y 32 grados Celsius.
Leé más: Fenómeno climático “ciclogénesis” amenaza al Cono Sur
Se ha informado que los vientos del sur traerán consigo un ambiente más fresco, lo cual será percibido con mayor intensidad en las primeras horas del domingo. Este cambio en el clima también implicará una disminución en la humedad, generando una sensación térmica más confortable.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El fenómeno climático que afecta actualmente a Paraguay se mantendrá en vigilancia por las autoridades meteorológicas, quienes seguirán informando sobre posibles variaciones. Mientras tanto, se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas y posibles lluvias.
Con este panorama, se espera un fin de semana fresco y con intervalos de lluvias.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.