La autopsia preliminar realizada al niño de dos años y nueve meses que falleció en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, reveló desgarradores detalles que apuntan a un caso de maltrato infantil. Según el médico forense Néstor Leguizamón, el menor falleció debido a un fuerte golpe en el área abdominal, informó Telefuturo.
El especialista indicó que se constataron múltiples lesiones traumáticas en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara, el tórax, el abdomen, así como en los miembros superiores e inferiores. “Encontramos lesiones tanto antiguas como recientes, incluyendo una fractura consolidada en el radio del miembro superior derecho, lo que indica que es una fractura antigua”, explicó Leguizamón.
Durante la autopsia, se detectó un gran sangrado abdominal, resultado de un infarto intestinal secundario a una laceración de vasos abdominales, provocado por un traumatismo cerrado de abdomen. La causa de muerte se estableció como un shock hipovolémico causado por un golpe de gran violencia, apuntó el médico forense.
Además, se confirmó que el niño fue víctima de maltrato de manera sistemática. Ante la consulta sobre posibles abusos sexuales, Leguizamón mencionó la presencia de una lesión que aún no es concluyente. También se halló un líquido de color blanquecino-amarillento, por lo que se tomó una muestra para análisis en laboratorio forense.
En relación al caso, la madre del menor, de 21 años, y su pareja, un adolescente de 17 años, padrastro del niño, fueron detenidos el viernes y están a disposición del Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado.
Lea más: Investigan posible abuso sexual en muerte de niño en Itapúa
Según el relato de la madre, el niño sufrió una caída aparentemente leve antes de ser acostado. Horas después, al revisarlo, lo encontró pálido y con la piel fría. Sin embargo, la Fiscalía sospecha que el menor ya había fallecido para ese momento. La madre pidió ayuda a la Policía y, en una patrullera, trasladó al niño al hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este caso se suma a otro ocurrido recientemente en la misma localidad, donde una niña de dos años y cuatro meses llegó sin vida al Hospital de Coronel Bogado, presentando signos de haber sufrido una agresión sexual. Ambos incidentes están siendo investigados por las autoridades.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.