Para este viernes, se prevén temperaturas máximas de entre 31°C y 38°C en la Región Oriental, con cielo mayormente nublado, aunque sin posibilidad de lluvias. El fin de semana traerá consigo un cambio de clima con precipitaciones y una disminución de la temperatura, según datos de la Dirección de Meteorología.
El calor más intenso se registrará en el norte del país, con máximas que oscilarán entre los 33°C y 38°C en localidades como Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú. No obstante, será el Chaco la región donde se esperan las temperaturas más extremas, alcanzando hasta los 39°C.
En Asunción y el centro de la Región Oriental, el termómetro subirá gradualmente hasta los 34°C durante la tarde, descendiendo luego hasta los 24°C en horas de la noche. Este comportamiento se repetirá en las ciudades aledañas.
Para el sábado y domingo, las lluvias traerán alivio al intenso calor, con temperaturas que variarán entre 12°C y 23°C. Se pronostica un clima más fresco, especialmente en el sur, donde las máximas no superarán los 32°C.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el sur del país, se espera un ambiente menos caluroso, con temperaturas máximas entre 31°C y 32°C. A partir del sábado, el clima fresco será predominante, con mínimas de entre 16°C y 19°C, y lluvias intermitentes que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en algunas regiones.
El domingo se mantendrá la tendencia de frescura, con mínimas que rondarán entre los 12°C y 15°C, consolidando un fin de semana de condiciones más agradables.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.