La ANDE, en su continuo esfuerzo por reducir pérdidas eléctricas y morosidad, llevó a cabo el Operativo Alto Paraná 1, que derivó en la intervención de cuatro suministros con conexiones irregulares en la región de Hernandarias. Lo que más llamó la atención fue uno de los casos: una iglesia, en apariencia dedicada solo a la oración, tenía un “negocio” oculto y rentable.
En el barrio Nuestra Señora de la Asunción, los técnicos de la ANDE descubrieron una derivación ilegal oculta dentro de la mampostería de una iglesia. Lo curioso del caso es que el suministro trifásico no solo abastecía al lugar de culto, sino también a una actividad de criptominería en Baja Tensión, todo ello dentro del predio de la iglesia.
Desde la ANDE, explicaron que el hallazgo de esta conexión clandestina representó un daño patrimonial estimado en G. 99.338.089. Tras la intervención, se procedió al retiro total del servicio eléctrico en el lugar, dejando a la iglesia sin luz para sus actividades, tanto espirituales como electrónicas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Pero la iglesia no fue el único sitio intervenido. Otros tres casos se registraron en la región: en una vivienda del kilómetro 9, lado Monday, de Ciudad del Este; en el barrio Mariscal López de Hernandarias; y finalmente, en el kilómetro 10 Acaray, también en Hernandarias.
La ANDE informó que, con estas intervenciones, se logró evitar un daño patrimonial total de G. 468.297.949. Las autoridades seguirán con las inspecciones para detectar y desmantelar otras conexiones ilegales que puedan estar ocultas bajo fachadas insospechadas.
Fuente: Ñanduti
Esta web usa cookies.