Policiales

Abuelo acusado de abusar sistemáticamente de tres nietas

Un hombre de 70 años fue detenido e imputado por el abuso sexual sistemático de sus tres nietas en Areguá. El caso salió a la luz gracias al protocolo activado por un colegio local, revelando una situación que se prolongaba desde la pandemia.

Abuso sexual. Foto: ÚH/ Ilustración.

Un caso estremecedor de abuso infantil fue descubierto en la localidad de Areguá, donde un hombre de 70 años fue detenido e imputado por el presunto abuso sexual sistemático de sus tres nietas. Las víctimas, hermanas de 11, 13 y 17 años, habrían sido sometidas a estos actos desde el inicio de la pandemia, según informes de las autoridades.

El hecho salió a la luz gracias a la implementación de un protocolo establecido en un colegio local para casos de abuso sexual en menores. Una compañera de clase de una de las víctimas tomó conocimiento de la situación y lo comunicó a una docente, quien activó inmediatamente el protocolo de denuncia, alertando a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Leé más: Marcha en Itapúa por justicia para niña víctima de abuso sexual

El fiscal Jorge Escobar, a cargo del caso, informó que las menores fueron sometidas a evaluaciones físicas y ginecológicas en una clínica forense, donde se comprobaron rastros de abuso en una de ellas. Las niñas recibieron contención psicológica y fueron puestas temporalmente bajo el cuidado de una docente, mientras se localiza a una tía que podría asumir su tutela.

Según las declaraciones del fiscal Escobar, el abuelo había obtenido la guarda de las menores durante la pandemia, período en el que presuntamente comenzaron los abusos. El acusado habría amenazado a las niñas con hacer daño a sus hermanas si revelaban la situación a la abuela, maestras o cualquier otra persona.

El Ministerio Público formuló la imputación contra el detenido por el delito de abuso sexual en niños, tipificado en el artículo 135 del código penal, con agravantes debido a la reiteración de los hechos. Se solicitó la prisión preventiva del acusado, argumentando que podría influir en testigos o en las propias víctimas durante el proceso de investigación.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades están indagando las circunstancias en las que la guarda de las menores fue entregada al abuelo, así como la situación de la madre de las niñas, quien se encuentra con vida.

Fuente: Última Hora.