En Paraguarí, un miembro activo de la fuerza policial se vio implicado en el uso no autorizado de una tarjeta de crédito ajena. El suceso, que fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio local generó una serie de interrogantes sobre la conducta del oficial y la veracidad de las declaraciones de ambas partes involucradas.
La propietaria de la tarjeta, quien prefiere mantener su anonimato, presentó una denuncia formal hace algunas semanas, alegando que sus pertenencias habían sido sustraídas de su domicilio. Tras percatarse de que su tarjeta de crédito había sido utilizada sin su consentimiento, la denunciante inició los trámites pertinentes para acceder a las grabaciones del circuito cerrado del establecimiento donde se realizó la transacción.
Un agente policial de Paraguarí estaría implicado en un robo en perjuicio de una contadora del barrio Fátima. El agente de @policia_py fue filmado con otro cómplice en momento de cargar combustible en un surtidor utilizando la tarjeta de crédito de la víctima para operar. pic.twitter.com/v8HIpngPIo
— Juan Jose Benítez (@jjbenitez86) August 28, 2024
Las imágenes obtenidas, según se informa, muestran al agente policial, posteriormente identificado como Luis González, acompañado de otra persona, realizando la compra de bebidas alcohólicas. En el video, se observa al oficial manejando múltiples tarjetas, presuntamente propiedad de la denunciante, lo que llevó a la intervención del Ministerio Público en el caso.
Leé más: Escándalo en el Chaco: policías ligados a caza furtiva
Ante las acusaciones, el oficial González compareció ante las autoridades competentes para ofrecer su versión de los hechos. En sus declaraciones, el agente aseguró haber mantenido una relación sentimental con la denunciante, afirmando que esta le permitía el uso de su tarjeta de crédito e incluso le proporcionaba asistencia financiera. “Nancy Sequera fue mi pareja sentimental. Tuvimos un desacuerdo y ella cortó toda comunicación conmigo”, expresó González a un medio local.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, la denunciante refutó categóricamente las afirmaciones del oficial, negando cualquier vínculo romántico entre ambos. La mujer sostuvo que sus pertenencias fueron sustraídas de su vehículo por un intruso que logró acceder a su propiedad. “Quiero desmentir categóricamente que alguna vez fuera mi pareja. Es un conocido, hermano de alguien que trabaja conmigo, y está intentando encubrir sus acciones”, declaró la afectada.
Fuente: Última Hora.