Política

Núñez asegura que candidatura de Alliana no es por presión política

Basilio Núñez desmiente que la candidatura de Pedro Alliana para la presidencia en 2028 sea por presión por la reaparición de Mario Abdo.

Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso, dijo que el anuncio de la candidatura de Pedro Alliana nada tiene que ver con la reaparición de Mario Abdo Benítez en el ruedo político. Gentileza

El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, abordó este lunes la candidatura de Pedro Alliana para la presidencia de la República en el año 2028. Núñez destacó que Alliana, actual vicepresidente y líder del oficialismo, es el único candidato propuesto por el Partido Colorado para las próximas elecciones presidenciales.

Núñez explicó que la candidatura de Alliana no surge como una respuesta a la reciente reaparición del expresidente Mario Abdo Benítez. Aseguró que la decisión de potenciar la candidatura de Alliana está fundamentada en su trayectoria y desempeño político, subrayando que Alliana ha ocupado roles clave como gobernador, diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El presidente del Congreso subrayó que Alliana está actualmente enfocado en sus responsabilidades y en trabajar por el país, y que su candidatura surge de una “historia natural” en la política nacional. Núñez insistió en que no existe ninguna relación entre el anuncio de la candidatura de Alliana y la presión política generada por la reaparición de Abdo Benítez.

Núñez también criticó a quienes han expresado sorpresa por la candidatura de Alliana, mientras que han sido menos críticos respecto a otras candidaturas, como la de Miguel Prieto, quien ha enfrentado múltiples denuncias. En cuanto a Paraguayo Cubas, Núñez consideró que su renuncia a la candidatura es una maniobra política sin impacto real.

Leé también: Peña elogia a Alliana y lo ve como su sucesor en 2028

El presidente del Congreso destacó que, aunque no se ha definido aún un compañero de fórmula para Alliana, este tema será decidido por el candidato en su momento. Añadió que el Partido Colorado, con más de dos millones de afiliados, inevitablemente enfrentará disidencias y la posibilidad de una oposición reorganizada en el futuro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Núñez finalizó diciendo que, por ahora, el enfoque de Alliana está en su labor como vicepresidente y en contribuir al desarrollo del país, sin que la decisión sobre su candidatura esté condicionada por factores externos.

Fuente: ABC Color