El presidente Santiago Peña, rompió su silencio este martes sobre la controversial muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ocurrida durante un operativo policial-fiscal en su domicilio. En una declaración que ha captado la atención nacional, Peña expresó su pleno respaldo al ministro del Interior, Enrique Riera, y afirmó que los protocolos policiales se cumplieron durante el procedimiento.
En su pronunciamiento, realizado poco más de 24 horas después del incidente, el mandatario paraguayo subrayó la importancia de esperar los resultados de la investigación judicial en curso. “Estamos todos deseosos de saber qué fue lo que ocurrió. Esta es una investigación de la Justicia que se lleva adelante con el Ministerio del Interior, que solicitó el apoyo de la Policía Nacional”, declaró Peña, enfatizando la necesidad de que la justicia esclarezca los hechos.
️ «Riera y la Policía tienen todo mi apoyo», respalda el presidente de la República, Santiago Peña.
No pretende cambiar al ministro del Interior, Enrique Riera.
«No se incumplieron protocolos. Acá el cuestionamiento es por qué no se informó, por qué no se autorizó en… pic.twitter.com/aCncY1ncj5
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 20, 2024
El respaldo del presidente a Enrique Riera fue inequívoco. Peña destacó la trayectoria política del ministro, recordando su condición de senador electo con permiso para ejercer su actual cargo. “El ministro del Interior no solo tiene mi apoyo, sino mi respeto”, afirmó el mandatario, dejando claro que no considera oportuno un cambio en la cartera del Interior en este momento crítico.
Leé más: Velan a Lalo Gomes en Asunción: Traslado a Amambay al mediodía
Respecto a la ejecución del operativo, Peña fue enfático al señalar que, según la información disponible, no se incumplieron los protocolos establecidos. Esta declaración busca contrarrestar las críticas y cuestionamientos surgidos en torno a la actuación policial durante el procedimiento que resultó en la muerte de Gomes. El presidente reiteró su “apoyo pleno y total a la Policía Nacional y al ministro del Interior”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante las preguntas sobre los supuestos vínculos del diputado fallecido con el narcotráfico, Peña adoptó una postura cautelosa. El mandatario se distanció de los informes periodísticos, insistiendo en que se guiará por los resultados de la investigación oficial.
Fuente: ABC Color