El niño de cinco años secuestrado en Canindeyú fue liberado este martes, según confirmaron las autoridades de la Policía Nacional. El menor, quien fue arrebatado de su madre mientras se dirigían a la escuela, ya se encuentra sano y salvo en su hogar, tras varias horas de incertidumbre que mantuvieron en vilo a la comunidad.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, indicó en declaraciones a ABC AM 730 que recibió un mensaje de audio del padre del menor, confirmando que el niño ya estaba nuevamente con su familia. “El padre nos envió un audio diciendo que ya tienen al chico, que no nos preocupemos y que todo está bajo control”, señaló Cardozo.
⭕️ El menor que fue secuestrado en Canindeyú apareció sano y salvo.
➡️ El niño fue llevado supuestamente por dos hombres en motocicleta; los autores pedían la suma de 300 millones por su liberación.
➡️ Afortunadamente, y horas después, agentes de la policía informaron su… pic.twitter.com/bXXuZsMRvw— Diario La Tribuna Paraguay (@TribunaParaguay) August 20, 2024
Por su parte, el comisario Rafael González, jefe de la Policía de la zona, informó que los agentes policiales que estuvieron involucrados desde el inicio del secuestro verificaron que el menor regresó a su hogar sin daños físicos. El secuestro ocurrió en la zona de Yby Pytã, frente al portón de la estancia “Cuatro Nietos”, un lugar apartado y de difícil acceso.
Leé más: Conmoción en Canindeyú: Secuestran a niño y exigen rescate millonario
El ciudadano brasileño Jucier Fernández fue quien alertó a las autoridades del secuestro. Según el reporte policial, los secuestradores inicialmente exigieron la retirada de los efectivos policiales de la zona para continuar con las negociaciones. Sin embargo, tras intensos operativos de búsqueda, el niño fue liberado y rescatado a un kilómetro de distancia del lugar donde había sido capturado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El informe de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí destaca que el menor fue rescatado gracias a la intervención de la Policía jurisdiccional y el apoyo técnico, con la colaboración del padre del niño. A pesar de la liberación, la Policía continúa con el rastrillaje en la zona para dar con los responsables del secuestro.
Fuente: ABC Color