Internacionales

Desaparición de magnates en naufragio de yate de lujo en Sicilia

El yate Bayesian que se hundió frente a la costa de Sicilia el lunes, dejando un muerto y seis desaparecidos. Crédito: AtaRDecer_do

El magnate británico de la tecnología Mike Lynch, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado estadounidense Chris Morvillo, están entre las seis personas desaparecidas tras el naufragio de un yate de lujo en las costas de Sicilia. El incidente ocurrió el lunes pasado cuando un tornado golpeó la embarcación, que se encontraba anclada cerca de la isla mediterránea.

El yate, conocido como Bayesian, transportaba a 22 personas cuando su mástil, uno de los más altos del mundo, se partió durante la tormenta, causando que la embarcación se hundiera. Una persona perdió la vida en el accidente, mientras que 15 fueron rescatadas por las autoridades locales. Sin embargo, el paradero de las otras seis personas sigue siendo desconocido, entre ellas las esposas de Bloomer y Morvillo.

Salvatore Cocina, jefe de la agencia de Protección Civil de Sicilia, confirmó que los esfuerzos de búsqueda continuarán. Buceadores de los bomberos italianos intentaron ingresar al barco hundido el martes, pero la operación fue infructuosa. Se espera que las operaciones se reanuden en las próximas horas, mientras que la Guardia Costera de Italia sigue monitoreando la situación.

Leé más: Siguen sin hallar el submarino que exploraba el Titanic

El yate, que navegaba bajo bandera británica, fue golpeado por un tornado a las 5 a.m., hora local, cuando estaba a menos de un kilómetro del puerto de Porticello. Fuertes lluvias y tormentas afectaron a la región de Sicilia el domingo por la noche, provocando condiciones climáticas adversas que derivaron en la tragedia. Una sobreviviente, Charlotte, de 35 años, relató cómo luchó por salvar a su hija de un año en medio de la tormenta.

Nota relacionada:

Mientras tanto, la Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido ha enviado un equipo a Palermo para realizar una evaluación preliminar del yate. El Bayesian, construido por la empresa italiana Perini Navi, tenía un mástil de aluminio de 72,27 metros, tres metros más corto que el mástil más alto del mundo.

Fuente: CNN