La Policía Nacional investiga el secuestro de un niño de cinco años en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, ocurrido alrededor del mediodía de este martes. El menor fue interceptado por dos hombres en motocicleta cuando se dirigía a la escuela junto a su madre, en un camino limítrofe entre Yby Pytá y Villa Ygatimí, cerca de una estancia conocida como 4 Nietos.
Según el corresponsal del medio Última Hora, Carlos Aquino, los secuestradores se llevaron al niño en dirección a Yby Pytá y dejaron una esquela en la que exigen G. 300 millones a cambio de su liberación. El mensaje también contiene amenazas de represalias si el monto no es entregado antes de las 15:00 de este mismo día.
Las autoridades informaron que, tras el secuestro, el abuelo del menor recibió una llamada telefónica en la que uno de los secuestradores exigió la retirada del personal policial de la zona para continuar las negociaciones. Los captores advirtieron que cada hora de retraso en la entrega del dinero empeorará la situación del niño.
Leé más: Paraguayo secuestrado escapa y es rescatado en Ponta Porã
La esquela encontrada en el lugar también incluye una amenaza directa contra la vida del menor si se involucra a la Policía Nacional en el proceso. Los secuestradores afirmaron tener “policías infiltrados” que trabajan con ellos, asegurando que cualquier intento de intervención será conocido por su red de colaboradores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El informe policial destaca que los secuestradores prometen no hacerle daño al niño si se cumplen sus demandas, pero, de lo contrario, aseguran que el desenlace será fatal. Mientras tanto, equipos de las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones en un intento de dar con el paradero del menor y asegurar su liberación lo antes posible.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.