El diputado cartista Eulalio Lalo Gomes fue abatido este lunes durante un operativo policial en su vivienda en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La esposa del legislador denunció que su marido fue asesinado por la Policía, según el gobernador departamental, Juan Acosta, quien recibió una llamada de la mujer poco después del incidente.
En declaraciones al programa La Lupa de Radio Monumental, Acosta relató que la esposa de Gomes le confirmó que el legislador fue disparado en su habitación. “La Policía mató a mi marido”, fueron las primeras palabras que escuchó de la mujer, quien aseguró que el político no tuvo tiempo de reaccionar al ataque, dado lo rápido que se desarrollaron los hechos.
Según el reporte oficial de la Policía Nacional, el enfrentamiento ocurrió durante un allanamiento en el marco de una investigación contra Gomes por presuntos vínculos con el narcotráfico. Las primeras versiones indicaron que el diputado habría confundido el operativo con un ataque de sicarios y, en un intento de defenderse, habría intercambiado disparos con los agentes.
El informe preliminar forense reveló que Gomes recibió dos impactos de bala. Uno de los disparos ingresó por el rostro, a la altura de la mandíbula, y salió por la espalda; el otro lo alcanzó en el pecho, causando un shock hipovolémico que resultó en su fallecimiento.
Leé más: Muere el diputado “Lalo” Gomes en enfrentamiento policial
En tanto, la periodista Fátima Garay reportó que accedió al testimonio del agente que disparó contra el legislador. Según su versión, el enfrentamiento se desató cuando uno de los policías pateó la puerta de la habitación de Gomes. El diputado supuestamente realizó tres o cuatro disparos, a lo que el oficial respondió con cinco tiros, hiriendo de gravedad al legislador.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.