El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), emitió un comunicado en el que se aclara el alcance del Programa Hambre Cero en las instituciones educativas de Paraguay para el año 2024. Este programa, enfocado en garantizar la alimentación de los estudiantes, beneficiará a escuelas y colegios en 68 de los 90 distritos seleccionados en su primera etapa de implementación.
Según el comunicado del Conae, las instituciones educativas que contarán con las raciones de desayuno, merienda y almuerzo en el marco del Programa Hambre Cero son aquellas que tienen estudiantes en el nivel escolar inicial (Jardín de Infantes) y básico (hasta el 9° grado). Estas raciones comenzarán a servirse a partir de agosto de 2024 y están destinadas exclusivamente a este grupo de estudiantes.
En los 22 distritos restantes, el programa también incluirá a los alumnos de la Educación Media, extendiendo el beneficio hasta el 3° curso de este nivel. Esta extensión se realiza en los distritos priorizados por el Sistema de Protección Social y los índices de pobreza identificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que refleja un esfuerzo por atender las necesidades de los estudiantes más vulnerables del país.
Leé más: Hambre Cero: Detalles del menú escolar que alimentará Paraguay
Los distritos priorizados en los que se incluirá a los estudiantes de Educación Media son 22, distribuidos en los departamentos de Central, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, y Ñeembucú. Entre ellos, destacan ciudades como Luque, Capiatá, Pilar, y San Pedro del Paraná, donde la cobertura del programa se ampliará para asegurar que los estudiantes de todos los niveles educativos reciban una alimentación adecuada.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El Conae también adelantó que la cobertura del Programa Hambre Cero se ampliará gradualmente a otros distritos, conforme a los análisis y autorizaciones correspondientes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.