Un ciudadano mexicano, identificado como Gustavo Aarón Mejía García, fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Asunción, tras encontrarse casi 10 kilos de anfetaminas y metanfetaminas ocultas en su equipaje. Mejía García, de 27 años y originario de Toluca, México, afirmó ser un diácono en formación para sacerdote, y alegó que su visita a Paraguay tenía fines turísticos.
Sin embargo, durante la revisión de su maleta, los funcionarios aduaneros descubrieron tres botellas de supuesto tequila y cuatro frascos de lo que parecía ser shampoo. Tras someter el contenido de estos envases al sistema TruNarc, se constató que en realidad contenían drogas sintéticas, específicamente anfetaminas y metanfetaminas, con un peso total de 9,35 kilos. Este cargamento tiene un valor estimado de USD 300.000 en el mercado ilícito.
Leé también: Detienen a joven con cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la fiscal María Irene Álvarez. Tras su detención, el sospechoso y las evidencias fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Senad, donde se continúa la investigación.
Esta mañana del martes fue detenido un ciudadano mexicano llamado Gustavo Aaron Mejía García, de 27 años, originario de Toluca
▪️Al ser verificado, el hombre se describió como diácono en formación para el sacerdocio y dijo que venía con fines turísticos.
➡️ Desliza para más… pic.twitter.com/ajQYzvAk19
— Unicanal (@Unicanal) August 13, 2024
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades indicaron que la investigación se centrará en la posible vinculación del detenido con cárteles criminales. Existe la sospecha de que estas organizaciones estarían intentando establecer nuevas rutas y mercados de drogas a través de Paraguay, utilizando el país como punto estratégico de tránsito.
Fuente: Última Hora