La Fiscalía formuló una imputación por testimonio falso contra la exfiscal Casse Giménez y el defensor público Fermín Antonio Bogado Domínguez, en relación al controvertido caso de audios filtrados. La acusación fue presentada por la fiscal Claudia Aguilera, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías un plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo y la aplicación de medidas cautelares alternativas a la prisión para ambos imputados.
El caso se originó tras la denuncia del exsenador Jorge Oviedo Matto, quien afirmó que Giménez y Bogado mintieron al atribuirle una voz grabada en la que presuntamente exigía un pago a cambio de gestionar la destitución de otra fiscal. Esta acusación se enmarca en el contexto del juicio oral y público en la causa denominada Raúl Fernández Lippmann y otros, donde los ahora imputados actuaron como testigos.
Leé también: JEM remueve a fiscala Giménez pese a su renuncia anticipada
La Fiscalía también ha solicitado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que se procese el desafuero de los imputados, en caso de que aún no se haya formalizado la destitución de Casse Giménez.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, la fiscal Aguilera solicitó que se impongan medidas cautelares como la obligación de presentarse periódicamente ante el juez y la prohibición de salir del país. Estas medidas buscan asegurar que los imputados cumplan con el proceso judicial sin riesgo de fuga.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.