Frustran plan de fuga en cárcel de PJC: hallan bomba casera

En la madrugada de hoy, nueve personas privadas de su libertad fueron trasladadas desde la Cárcel de Pedro Juan Caballero a distintas penitenciarías tras una requisa realizada por la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia. Durante el operativo, se detectó un plan de fuga en gestación y se encontraron explosivos y armas blancas de fabricación casera.

Según informó el comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía de Amambay, la requisa se llevó a cabo tras recibir informes de inteligencia que apuntaban a un posible plan de fuga en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Durante el procedimiento, se detectaron explosivos caseros y varias armas blancas, detalló el uniformado.

La bomba hallada consistía en un frasco de perfume con forma de granada, en cuyo interior los reos habían cargado fósforos, vainas, clavos y otros elementos para facilitar la combustión. El artefacto fue detonado de manera controlada por los explosivistas de la Policía Nacional para evitar riesgos.

Leé más: Frustrado intento de fuga masiva de miembros del PCC en penitenciaría de Ciudad del Este

Además de los explosivos, durante la requisa se incautaron varios teléfonos celulares y una especie de guante con garras, fabricado con varillas de hierro. A pesar del hallazgo de vainas de balas, la Policía no encontró armas de fuego en el lugar.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El comisario Muñoz confirmó en declaraciones a ABC TV que se dispuso el traslado de un total de nueve personas privadas de su libertad a raíz de este operativo. Las requisas se centraron principalmente en dos pabellones de la cárcel, uno de los cuales albergaba a miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.