Albino Ferrer, exintendente de San Lorenzo por tres periodos consecutivos, falleció este viernes a los 74 años, según confirmaron fuentes cercanas. El exconcejal Néstor Peralta informó que el deceso se produjo tras una enfermedad que venía arrastrando Ferrer, complicada por la diabetes, que derivó en un accidente cerebrovascular (ACV).
Ferrer se desempeñó como intendente de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, durante tres periodos consecutivos. Sin embargo, terminó renunciando en su último mandato, luego de enfrentar denuncias por una presunta mala gestión y cuestionamientos sobre su crecimiento patrimonial.
A lo largo de su carrera política, Albino Ferrer fue uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por el mal estado de las calles de su municipio. En noviembre de 2015, una investigación realizada por el diario Última Hora, titulada “Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente”, reveló discrepancias entre su declaración jurada del año 2012 y su estado patrimonial de ese entonces.
La investigación periodística puso al descubierto que Ferrer poseía varias propiedades en la ciudad de San Lorenzo y en otros puntos del país, a pesar de haber comenzado su vida laboral como vendedor de chipa. Tras su ingreso en la política, comenzó a adquirir bienes millonarios que no estaban declarados en su totalidad ante la Contraloría General de la República.
Leé más: Ferrer renuncia ante presión de intervención
A raíz de la publicación, un grupo de concejales liberales presentó una denuncia ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en contra de Ferrer. Anteriormente, ya había sido denunciado por la supuesta comisión de irregularidades en su administración, pero nunca fue imputado por el Ministerio Público por esas acusaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En medio de pedidos de intervención al municipio en el año 2019, el propio equipo político de Ferrer le solicitó que renunciara a su cargo. Su periodo fue concluido por el concejal Alcibiades Quiñónez.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.